Aoiz acoge la representación de “El Jardín de Olivia”

La pasada semana se celebró en la Casa de Cultura de Aoiz la representación de El Jardín de Olivia, una iniciativa impulsada por la Fundación Irache junto a la compañía navarra Pájaros Pintados, que propone un espacio de reflexión en torno a la muerte desde una mirada poética, cercana y accesible para todos los públicos.

La función, ya celebrada en la localidad, ha contado con la participación del alumnado del CPEIP San Miguel de Aoiz, así como con personas mayores del club de jubilados y residentes de la residencia de la localidad, convirtiendo la experiencia en un encuentro intergeneracional en el que diferentes generaciones han compartido mirada, escucha y emoción.

Lejos de tratarse de una actividad cultural aislada, esta representación se integra en la Campaña Reinspira, con la que Fundación Irache promueve el bienestar emocional y la creación de espacios de acompañamiento colectivo. En este contexto, la obra pone el foco en cómo las personas afrontan los procesos de pérdida, cómo nombran la ausencia y cómo construyen memoria en comunidad.

La propuesta se enmarca dentro de una serie de funciones que han recorrido distintas localidades navarras. Con ello, Fundación Irache refuerza su compromiso con una cultura de proximidad con sentido, en la que el teatro se convierte en una herramienta para el cuidado emocional y la conexión entre personas.