Los Arcos acogió el 15 de mayo la obra El Jardín de Olivia, de Fundación Irache

La pasada semana se celebró en Los Arcos la representación de El Jardín de Olivia, una propuesta impulsada por Fundación Irache junto a la compañía navarra Pájaros Pintados, que busca crear espacios de reflexión para hablar de la muerte con naturalidad desde una mirada poética y accesible para todos los públicos.


El proyecto nace de la experiencia cotidiana en el ámbito funerario, donde se hace evidente la necesidad de abrir conversaciones más naturales en torno a la muerte, más allá de los momentos de velatorio o funeral. En este sentido, la iniciativa de Fundación Irache apuesta por el teatro como herramienta para expresar emociones y facilitar el diálogo intergeneracional sobre el duelo.


En los últimos meses, la obra ha recorrido diferentes localidades navarras como Bera, Barásoain, Alsasua, Irurtzun y recientemente Los Arcos. Las próximas representaciones tendrán lugar en Aoiz (3 de junio) y Marcilla (12 de junio), con entrada libre hasta completar aforo.