El próximo 9 de noviembre, a las 18.00 horas, se representará la obra “Olaiaren Lorategia” en la Casa de Cultura de Bera. Desde Fundación Irache queremos abrir espacios en los que poder hablar de la muerte y la pérdida con un enfoque sano y positivo, motivo que nos lleva a financiar esta obra teatral tan emotiva.
Olaia vuelve a su jardín el primer día de primavera para verlo nacer y limpiar los restos que ha dejado el invierno. Pero Olivia no está sola, en este jardín florecen los recuerdos cultivados generación tras generación por las mujeres de la familia. Un viaje a través de las ausencias y del paso del tiempo, a través de la despedida y del reencuentro. Día tras día, años tras año y flor tras flor, siempre guardamos la esperanza de una nueva primavera.
La obra, dirigida a todos los públicos, será representada íntegramente en euskera por la compañía navarra “Pájaros Pintados”. Organizada por la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Bera y financiada por Fundación Irache. La asistencia es libre hasta completar el aforo.