Primera jornada del III Congreso San Jerónimo

La primera sesión del III Congreso San Jerónimo, un encuentro profesional orientado al intercambio de conocimiento y buenas prácticas en el ámbito sanitario y sociosanitario, se celebró ayer miércoles, 20 de mayo, en el Centro Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra.

En esta edición, Fundación Irache participó con la ponencia “Cuando la muerte entra en la conversación”, donde se destacó la importancia de dotar a los equipos de los centros sanitarios de herramientas que les permitan abordar la muerte con naturalidad y sensibilidad. El objetivo es favorecer espacios de comunicación que contribuyan a un acompañamiento más humano y cercano a los residentes en su final de vida.

Durante la jornada, también se presentó la campaña Reinspira, poniendo sus actividades a disposición de los centros de Navarra e invitándoles a sumarse a la iniciativa.

La sesión se desarrolló en un ambiente de alto nivel técnico y de intercambio profesional, en el que se compartieron experiencias y buenas prácticas entre los distintos participantes.

III Congreso de San Jerónimo